Investigación y Ensayo

Gerencia del Deporte

No entenderíamos el papel de los estudiosos del deporte en un país, si no se considerara al administrador público deportivo como el profesional indicado para hacerse cargo del desarrollo y promoción de la educación física y el deporte y coadyuvar con las dependencias gubernamentales en el cumplimiento de sus objetivos fundamentales en cualquiera de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.     
 —————————————————————————————————————————————————

El espacio universitario en su incesante construcción necesita de estrategias donde el aprendizaje activo de los estudiantes permita la producción de nuevos saberes. Está producción parte de un intercambio reciproco donde el estudio y la investigación  se abocan  a una materia específica a fin de lograr un conocimiento acabado de ella.  El núcleo de las discusiones lo constituyen los puntos neurálgicos de formación del estudiante de la UNEY a saber,  las ciencias gerenciales, pedagógicas y fácticas, que en su aplicabilidad son herramientas para la mejora del estado del conocimiento del hecho deportivo. La particularidad es que los estudiantes no reciben información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan y la interpelan  por sus propios medios  de acuerdo a la formación y la experiencia acumulada en los años precedentes de formación. Al final del proceso de enseñanza los estudiantes  producirán nuevas propuestas que mejoren la situación actual de la especialidad a su vez acumulando nuevas experiencias que mejoren su desarrollo profesional.

Históricamente el seminario es un espacio  sustitutivo de la cátedra  para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen. En su materialización  es  una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. Su principal método de evaluación es el ensayo muestra fiel de síntesis, pericia en la redacción y aporte de nuevos conocimientos. Profesor y estudiante tienen su función,  cada uno de acuerdo con sus posibilidades. El estudiante con sus compañeros investiga los temas propuestos; el profesor dirige el trabajo. Por eso la actividad fundamental es responsabilidad  de los estudiantes, la del profesor es principalmente orientadora.

No se trata de recibir el conocimiento ya hecho sino de hacerlo, cada uno aportará el fruto de sus estudios sin obligaciones, más que la agenda propuesta en los contenidos. En el seminario debe reinar siempre esa alternativa de manifestación de idea mediante una continua argumentación y contra-argumentación de los participantes para el fomento del dialogo.

BIENVENIDOS

 —————————————————————————————————————————————————

SEMINARIO CONTENIDO GERENCIA 2014 2015

 GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN (word)

GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN(ppt)

EL GESTOR DEPORTIVO (ppt)

EL GESTOR DEPORTIVO Y SUS COMPETENCIAS (Word)

LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS (Pdf)

LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS VERSATILES (Pdf)

la planificación como fase del proceso administrativo (ppt).

la-planificacion-como-fase-de-l-proceso-administrativo(word)

planificacion-proceso-administrativo(word)

la-organizacion-como-fase-del-proceso-administrativo (ppt)

La organización como fase del proceso administrativo (ppt)

 La organización otra lectura (word)

la-direccion-como-fase-del-porceso-administrativo(word)

la-direccion-como-fase-del-proceso-administrativo(ppt)

direccion-otra-lectura(ppt)

 el-control-como-fase-del-proceso-administrativo(word)

el-control-como-funcion-administrativa(ppt)

  herramientas-de-gestion(ppt)

el-grupo(word)

el-grupo(ppt)

 notas-sobre-finanzas-publicas(word)

 notas-sobre-presupuesto-publico(ppt)

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: