Investigación y Ensayo

Seminario de Investigación

Caminante son tus huellas el camino y nada más;

Caminante no hay camino,

Se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al

Volver la vista atrás se ve la senda

 Que nunca ha de volver ha pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en el mar

Antonio Machado.

—————————————————————————————————————————————————————–

El hombre a lo largo de su existencia ha sentido curiosidad por conocer el medio que le rodea planteándose interrogantes que son explicadas por el contacto directo con el medio a través de los sentidos, elucubrando explicaciones que parten de creencias  muchas veces no sometidas a críticas, aceptadas más que por razón por costumbre, donde se evidencia el potencial del ser humano  para buscar incesantemente el porque de las cosas. El conocimiento no es más que el producto de la búsqueda indetenible del porque de las cosas, la resultante son múltiples explicaciones que derivan del estimulo a los sentidos, el razonamiento sistemático,  o la poética en su prístina esencia. Se quiere fomentar  en el que lee y transita por la unidad curricular la búsqueda de verdades por medio de la razón sin desvalorizar del escenario académico diversas formas de comprender que se entrelazan en una compleja red de relaciones que aunque muchos han pretendido negar le dan vida a cada una de las formas admitidas  por los círculos intelectuales.

 BIENVENIDOS. 

——————————————————————————–

la investigación como acto humano base epistemicas del conocimiento. (word)

 la-investigacion-como-acto-humano (ppt)

cerebro mente investigación.(pdf)

fenomeno_conocimiento (ppt)

Primera evaluación. ENSAYO.

la-investigacion-cientifica (WORD)

la-investigacion-cientifica (PPT)

paradigma (WORD)

paradigma(PPT)

Tipos de paradigmas.(word).

Tipos de paradigmas en investigación.(ppt)

fases_investigacion

modelo de resumen e introducción

lectura-normas-apa

 la-monografia

modelo-de-resumen2

modelo-de-indice-general

conectores-para-mejora-de-redaccion

el-proceso-de-investigacion-cientifica-carlos-sabino

lineas-de-investigacion

donde-iniciar-la-investigacion

fuentes-de-informacion

ficha-autor-materia

el-tema-de-investigacion

  el-problema-de-investigacion-ejercicio1

 como-formular-objetivos-en-investigacion

verbos-en-objetivos-de-investigacion

planteamiento-del-problema

ejemplo-1-planteamiento-del-problema

 ejemplo-2-planteamiento-del-problema

  marco-teorico

 ejemplo-marco-teorico

marco-metodologico

reglamento-de-trabajo-especial-de-grado(sobre la naturaleza de la investigaciónción).

trabajo-especial-de-grado(power point).

poblacion-y-muestra

operacionlizacion-del-evento-en-estudio

 tecnicas-e-instrumentos-de-recoleccion-de-informacion

lectura-estadistica-aplicada-al-investigacion 

ejemplo-del-marco-metodologico

requisitos-para-la-entrega-del-informe-final3

el-ensayo2

notas-del-ensayo1

el-ensayo1

el-proyecto-comunitario

contexto-de-insercion-de-un-proyecto

proyectos-de-intervencion1formato-para-presentacion-escuela-g

marco-logico

formato-de-proyecto-comunitario-2008

modelo-de-conclusion1

lectura-investigacion-de-campo

creaciones

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: